Conócenos

 
 

Historia

La corporación Centro de desarrollo Integrado CENDI es una Institución Educativa fundada en 1988 y caracterizada por la búsqueda constante de innovación educativa y de nuevas alternativas pedagógicas que permitan a nuestros educandos y a la comunidad en general, más y mejores posibilidades de bienestar social y de mejoramiento de la calidad de vida.

Nuestra función social y educativa se refleja en miles de nuestros egresados, quienes, gracias a una actualizada y esmerada capacitación en nuestras aulas, han logrado proyectarse y convertirse en parte esencial del desarrollo y futuro de nuestra ciudad.
 
Todos nuestros servicios educativos están debidamente autorizados por Secretaría de Educación.

Actualizamos permanentemente los programas para corresponder a la Ley General de Educación (115/94) y su Decreto Reglamentario No. 4904 de 16 de Diciembre de 2009.

Somos líderes en la convivencia en paz y en la formación de alumnos competentes en el desarrollo humano y en el conocimiento técnico desarrollado por competencias laborales.


 

 
La técnica desarrollada por competencias laborales cumple un papel importante en la industria nacional ya que promueven fundamentalmente el desarrollo social, económico y cultural.

Acordes con el objetivo del Ministerio de Educación Nacional por el mejoramiento de la calidad de la educación y la formación integral para el trabajo, se debe buscar lograr esta meta mediante la implementación de nuevos currículos pertinentes a la situación actual y laboral de nuestro medio y buscando el desarrollo integral de los educandos en sus habilidades, destrezas, aptitudes, conocimientos e intereses, para alcanzar un trabajo productivo, digno y estable.
 
Este proceso conlleva la planeación de un diseño curricular orientado a la formación por competencias que consignan las mesas sectoriales que lidera el SENA y en la consulta continua de sus mesas sectoriales para determinar las necesidades que se presentan en el sector empresarial y hacia allá encaminar los esfuerzos y la orientación para proporcionar al educando mayores y mejores posibilidades de empleo sostenible que lo beneficien y dignifiquen su forma de vida.
 
 
 

Fundadores

La institución fue fundada en el año de 1988, la idea partió de un diagnóstico de necesidades de la comunidad. Estas inquietudes fueron madurando a través de charlas y grupos de estudio con otras personas vinculadas a la educación y nació así la idea de fundar una institución de enseñanza de validación de bachillerato y programas técnicos.

 
La institución inició labores en enero de 1989, con experiencia en trabajo de Validación del Bachillerato con Prueba Única ante el ICFES y programas de actitud ocupacional hoy llamados programas técnicos de formación para el trabajo y el desarrollo humano.
 
De esta forma, crecemos día a día realizando acciones de mejora a las debilidades y afianzando las fortalezas, basándonos en nuestro lema: "EDUCANDO EN LA RESPONSABILIDAD, EDUCAMOS PARA LA LIBERTAD".
 
 

Hoy CENDI cuenta con 9 programas técnicos: 

 
Técnico Laboral como Auxiliar en Secretariado Gerencial.
 
Técnico Laboral como Auxiliar en Secretariado Médico.
 
Técnico Laboral como Auxiliar Contable.
 
Técnico Laboral como Auxiliar en Recursos Humanos.
 
Técnico Laboral como Auxiliar en Servicio al Cliente y Telemercadeo.
 
Técnico Laboral como Auxiliar Administrativo.
 
Técnico Laboral como Auxiliar en Sistemas.
 
Técnico Laboral Auxiliar Administrativo en Salud.
 
Técnico Laboral Auxiliar en Servicios Farmacéuticos.